Portada » Noticias » Conductora que pagó el peaje a bomberos fue recibida a lo rockstar

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 10 /2014

Conductora que pagó el peaje a bomberos fue recibida a lo rockstar


Ni la peor de las pitanzas supera el mal rato que pasaron los chicos buenos de la 8a Compañía de Bomberos de Maipú, luego que una cajera de peaje les estirara la manopla y les exigiera el pago por levantar la barrera, y así pasar de vuelta con su colorado carro bomba al cuartel.

El caso, que dejó exigiendo una explicación a cuatro bomberos, fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales, y ocurrió la tarde del lunes en el peaje a la salida de la comuna de Padre Hurtado, el que permite ingresar a la Autopista del Sol.

“Veníamos de vuelta de un procedimiento dentro de la misma autopista. El protocolo normal es dejar el nombre del conductor a la persona del peaje, pero en este caso la cajera nos cobró el peaje, aduciendo que como no íbamos con sirena nos tenía que cobrar como cualquier vehículo”, soltó a La Cuarta el teniente tercero Hans Scheriff de la 8a Compañía.

Los chicos buenos, que en ese momento solo tenían polillas en sus bolsillos, le trataron de explicar con manzanitas a la chiquilla, pero esta sólo atinaba a reírse y a presentarse como la jefa del peaje y que no sacaban nada con patalear, lo que de paso generó un taco de proporciones durante quince minutos.

Distinguida

Pero afortunadamente esta vida no es sólo de personas sin corazón, ya que los chicos buenos fueron auxiliados por la señora Mirta Carrasco, la que al ver la vergonzosa situación que afectaba a los bomberos, se bajó de su auto y pagó ella misma el peaje.

“Venía de regreso con mi marido desde Padre Hurtado y nos encontramos con el carro bomba detenido, como pasaban los minutos me bajé a ver qué pasaba y no lo pensé dos veces: les pagué el injustificado cobro. Fue un gesto nada más que cualquier chileno y ciudadano puede hacer”, contó Mirta.

La anónima mujer canceló los 1.100 pesos y siguió su camino, pero como en el diario popcreemos en los reencuentros, decidimos reunir a los protagonistas de esta historia.

“La señora Mirta se portó un siete con nosotros. Es por eso que la nombramos como bombera honoris causa. Es un ejemplo de ciudadana”, descaseteó el teniente Scheriff.

Disculpas

Mediante un comunicado la Autopista del Sol explicó que “lamenta profundamente el cobro erróneo de peaje a un vehículo de Bomberos”, agregando que es un “procedimiento que no corresponde a las políticas de la empresa”. Y para que las disculpas fueran completas, un alto ejecutivo llamó personalmente a los chiquillos de casco para ofrecer las excusas del caso, ya que los vehículos de emergencia no cancelan peaje.

Fuente y foto: www.lacuarta.com



Te va a interesar