Bomberos de Argentina 25 / 10 /2014

Atacan una unidad de Bomberos Voluntarios


2510salta1Salta.- Dos vándalos arrojaron piedras a un móvil que se encontraba estacionado en un playón y se dieron a la fuga. “No entendemos la agresión, es como dañar una ambulancia”, dijeron los responsables.

Juan Chávez, comandante de la agrupación de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, denunció que dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta, arrojaron piedras sobre una de las unidades de emergencias.

Según detalló, los vándalos tenían como objetivo romper los parabrisas de los vehículospero la rápida reacción del personal de guardia los obligó a escapar sin lograr el cometido.

Chávez aseguró estar sorprendido por el ataque ya que los bomberos son una unidad de respuesta para la sociedad ante emergencias. “Es algo inaudito, no entiendo los motivos”,dijo.

El comandante detalló que el vehículo estaba estacionado en el playón de móviles cuando dos jóvenes, que circulaban en una motocicleta en contramano, apedrearon la unidad. “Afortunadamente pegó en el capo”, explicó.

Por otro lado, Chávez, manifestó que no es la primera vez que son atacados ya que anteriormente habían sufrido agresiones cuando se dirigían a controlar un incendio en Villa Lavalle. “Nos apedrearon en el puente”, dijo.

En virtud de ello, comentó que ya han cursado una nota al jefe de Policía para que no vuelvan a ocurrir casos similares, especialmente en aquellos lugares donde las agresiones son constantes.

Por último, volvió a recalcar que atacar una unidad de bomberos es algo ilógico. “Es como violentar una ambulancia, no tiene sentido”, concluyó.

Fuente: www.informatesalta.com.ar



Te va a interesar