Portada » Noticias » Concurso “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”
Concurso “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 05 /2018

Concurso “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”


Buenos Aires.- Fundación Bomberos de Argentina abre la convocatoria para la presentación de proyectos para participar del Concurso “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”. A través de esta acción, la entidad busca premiar las buenas ideas en prevención que hombres y mujeres llevan a cabo diariamente en cumplimiento de su tarea voluntaria como bomberos.

Esta iniciativa promueve el fortalecimiento y promoción de campañas comunitarias orientadas a generar mayor seguridad y resiliencia en cada ciudadano de la mano de más de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios que existen en Argentina.

Esta tercera edición del concurso de proyectos es posible gracias al apoyo de Fundación Cargill realzando el compromiso asumido por el sistema de bomberos voluntarios en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, así como llegando a cientos de hogares con consejos de prevención, herramientas de cuidado y contribuyendo a generar sociedades más seguras en todo nuestro país.

Este año, la temática elegida es “Prevención de Riesgos y Seguridad” donde se recibirán postulaciones de proyectos que puedan responder de manera concreta a la pregunta: ¿Cómo generar conciencia e implementar acciones y protocolos que contribuyan a la Prevención y Reducción de Riesgos para alcanzar Sociedades más Seguras?

El “Concurso” seleccionará 6 (seis) ganadores entre más de 43.000 bomberos y bomberas voluntarios, quienes con dicha ayuda económica deberán llevar a cabo la concreción y ejecución completa de los proyectos, generando el empoderamiento de la comunidad, reforzando su vínculo con la asociación local y la construcción de una red que incluya actores del tercer sector como Fundación Bomberos de Argentina y Fundación Cargill.

¡Este año se suma la novedad del voto del público a través del sitio web que permitirá a cada ciudadano premiar a los bomberos voluntarios de sus comunidades!

Destinatarios de la propuesta

– Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

– Equipos de Bomberos Voluntarios avalados por la Asociación a la que pertenecen.

Reconocidos por su labor social, los bomberos cuentan con una importante trayectoria en sus ciudades en temáticas relacionadas con la prevención y atención de siniestros, así como reducción de riesgos de desastres.

Los proyectos que surjan a través de esta convocatoria van a fortalecer a los cuerpos de bomberos participantes tanto en la gestión como en el posicionamiento como agentes de difusión de causas referidas a temas de la agenda mundial de desarrollo sustentable.

Calendario del Concurso

03/05 al 01/06: Recepción de Propuestas

04/06 al 18/06: Votación Online

21/06: Anuncio de Ganadores

¿Cómo participar? 

¡Ingresá tu propuesta haciendo click aquí!

Descargá las Bases y Condiciones haciendo click aquí

Mas info en : www.fundacionbomberos.org.ar