Portada » Noticias » Con entrega de móviles a sus compañías se celebró el Día del Bombero

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 07 /2014

Con entrega de móviles a sus compañías se celebró el Día del Bombero


Nogales – Con la presencia del Alcalde de Nogales Oscar Cortés, Concejal Juan Rivera, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nogales, Víctor Fuentes, se desarrolló el sábado la celebración del Día Nacional del Bombero, organizada por esta noble institución que cumplió recientemente cuarenta años de esforzada labor al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, el Superintendente Víctor Fuentes, destacó el trabajo que desarrollan los voluntarios de las compañías de Nogales, El Melón y El Polígono, y la alta preparación que han recibido los voluntarios, lo que permite afrontar cada emergencia con los más altos estándares de profesionalismo.

A su vez destacó el apoyo sostenido que han recibido de la Municipalidad de Nogales, prueba de ello es la reciente adquisición de tres modernas camionetas todo terreno, móviles que habían sido entregados en marzo por el Municipio de Nogales a esta institución.

Y fue este sábado cuando el Cuerpo de Bomberos hizo la entrega oficial a cada compañía para el uso de estos móviles en las emergencias, apoyo que fortalecerá enormemente la labor de los voluntarios de Nogales, El Melón y El polígono.

Recordemos que estas tres camionetas significaron una inversión de 45 millones de pesos, gracias a un proyecto postulado por el Municipio y aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

En el marco de la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos hizo entrega de una serie de reconocimientos a 47 voluntarios que han sido capacitados en cursos Bora, taller de fuego básico y de comunicaciones desarrollados el año pasado, capacitación que forma parte del currículum conducente al cumplimiento del Nivel I de la norma NFPA 1001, que convierte a cada bombero en un profesional ante una emergencia.

fuente: www.fotoquinta.cl