Portada » Noticias » Compraran hidroelevadores para bomberos de Pico y Santa Rosa
Compraran hidroelevadores para bomberos de Pico y Santa Rosa

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 08 /2022

Compraran hidroelevadores para bomberos de Pico y Santa Rosa


La Pampa.- Tras una reunión mantenida con funcionarios provinciales y la intendenta Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina, confirmó el compromiso del Gobierno Provincial en la compra de dos autobombas con hidroelevador para los cuarteles de General Pico y Santa Rosa. También habrá un acompañamiento para refaccionar el Cuartel de esta ciudad.

La semana pasada visitaron el Cuartel de Bomberos de Pico los ministros de Gobierno y Justicia, Ariel Rauschenberger, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañados por la jefa comunal local. Allí los recibieron el jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías, el presidente de la Comisión Directiva, Hugo Santamarina, y otros dirigentes de la institución, con quienes dialogaron sobre diversas necesidades que hacen al trabajo de los servidores públicos y el sostenimiento de la entidad.

«Fue una reunión muy positiva», destacó Hugo Santamarina y explicó que el encuentro sirvió para plantear la necesidad de acompañamiento por parte del Estado Provincial en algunas obras necesarias para el edificio del Cuartel de Bomberos de Pico. Pero, además, los ministros trasladaron el compromiso del gobernador en la compra de dos hidroelevadores, una necesidad que desde hace tiempo plantean los bomberos de Pico ante la multiplicación de edificios en altura en la ciudad norteña y la imposibilidad económica de la institución por el costo del equipo que se debe adquirir en el exterior.

El presidente de la Asociación local recordó que «nosotros venimos planteando hace tiempo el tema de los gastos mensuales de mantenimiento del Cuartel, pero también hay otros gastos que exceden nuestras posibilidades y tienen que ver con mejoras edilicias del Cuartel, se trata de una inversión muy importante que no está a nuestro alcance».

Y detalló en tal sentido que «concretamente, son tres temas edilicios, el primero de ellos es el techo porque tiene serios inconvenientes cuando llueve, por otra parte, hay que hacer a nuevo toda la instalación eléctrica porque se ha ido emparchando con cada ampliación y, por último, tenemos problemas con los portones. Uno de los portones directamente no funciona y hay que ingresar y salir por otros».

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar