Portada » Noticias » Compañías de Bomberos de La Libertad necesitan cambiar veinte vehículos

Noticias

Bomberos de Peru 11 / 05 /2015

Compañías de Bomberos de La Libertad necesitan cambiar veinte vehículos


Trujillo. El esforzado y riesgoso trabajo de los bomberos no se detiene pese a las carencias en unidades móviles y equipos personales que los ayudarían mejor a cumplir su labor.

El oficial de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Eduardo Moreno Mesta, señaló que en los 8 cuerpos bomberiles de nuestra región se necesita cambiar unos 20 vehículos que tienen entre 20 a 30 años de servicio.

“Las carencias se dan en el tema operativo con respecto a las unidades que tienen que ser renovadas, y también con los equipos que se utilizan para las emergencias y para la protección del personal. Necesitamos nuevas unidades contra incendios, unidades de rescate y ambulancias modernas que al trasladar a los heridos puedan salvarles la vida”, detalló.

El jefe de Bomberos refirió que todos los hombres de rojo deben tener uniformes de protección personal. “En ese caso el déficit es alto porque solamente contamos con 2 ó 3 de estos trajes para 15 ó 20 efectivos, quienes tienen que estar prestándose el equipo y no podemos estar en esa situación”, lamentó.

Moreno Mesta, junto a un grupo de colegas, protestó contra la designación del actual comandante general de la Compañía de Bomberos del Perú, Víctor Mondragón, por no ser bombero y haber sido impuesto por el Gobierno Central.

fuente: ww.larepublica.pe