Portada » Noticias » Arranca el proceso de construcción del nuevo parque de bomberos

Noticias

Bomberos de España 11 / 05 /2015

Arranca el proceso de construcción del nuevo parque de bomberos


La demolición del Parque de Bomberos de Lorca, que resultó gravemente dañado por los terremotos del año 2011, costará casi 16.500 euros al Gobierno de Murcia, que tiene previsto construir en el solar que deje libre el derribo un nuevo parque que requerirá una inversión de 1,6 millones de euros. El Boletín Oficial de la Región ha publicado el anuncio de formalización del contrato para el derribo del parque actual, que lleva clausurado y en desuso más de tres años, un período en el que los bomberos están ocupando de forma provisional una nave industrial que hace las veces de parque.

Los terremotos de 2011 provocaron graves daños en el parque de bomberos de la ciudad, ubicado en la pedanía de Torrecilla, y en enero de 2012 los 46 efectivos que lo integran tuvieron que trasladarse a esas dependencias provisionales.

La nave, un antiguo almacén de telas, en el polígono industrial de Los Peñones, tuvo que ser acondicionada para su uso por este cuerpo especializado, lo que no impidió que la Confederación General del Trabajo denunciara en 2013 graves deficiencias en las dependencias, que podían afectar a la seguridad y salud laboral de los bomberos. Entre ellas, según constató entonces en dos informes la Inspección de Trabajo, se encontraba un deficiente sistema de ventilación para desalojar los gases que emiten los vehículos, la carencia de salidas de emergencia y insalubridad de vestuarios y espacios comunes.

Fue el pasado enero cuando el Gobierno regional aprobó una subvención al Consorcio de Extinción de Incendios, por importe de 1,6 millones de euros, para la construcción del nuevo parque.

fuente: ww.laopiniondemurcia.es