Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno cumplió 65 años

Actividades

Bomberos de Peru 21 / 01 /2020

Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno cumplió 65 años


La Compañía de Bomberos Voluntarios celebró su 65 aniversario de funcionamiento institucional en la ciudad de Puno. Con ese motivo, desarrollaron diversas actividades protocolares.

Los hombres de rojo realizaron una ceremonia conmemorativa por la instalación oficial de esta institución, la cual consistió en el izamiento del Pabellón Nacional y un desfile general.

El brigadier Jhon Zea Béjar, dio a conocer que el 19 de enero de 1956 se fundó esta compañía, por siete ciudadanos. Luego de décadas de trabajo, agregó, la institución se encuentra hoy equipada desde el cuartel hasta la preparación del personal.

Refirió que cuentan con 90 efectivos registrados y 70 activos, los cuales están prestos para salir a cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

En cuanto a equipamiento, reveló que se necesitan escaleras semitelescópicas, tomando en cuenta que la ciudad de Puno cuenta con casas que pasan los 6 pisos.

Confirmó también que tienen deficiencias en cuanto a la dotación de equipos y que existe un retraso cuando atienden los casos; no obstante, aseguró que no dejan de atender a las emergencias que se les presentan día a día.

Zea Béjar, finalmente, agradeció a los dueños del grifo Porteño y Yomafry, que les aportan con una cantidad de combustible para las unidades vehiculares, lo cual para ellos es de gran significado.

Fuente: www.losandes.com.pe