Portada » Actividades » Bomberos Unificados Inaugura estación en el municipio de Mateare
Bomberos Unificados Inaugura estación en el municipio de Mateare

Actividades

Bomberos de Nicaragua 21 / 01 /2020

Bomberos Unificados Inaugura estación en el municipio de Mateare


Los Bomberos Unificados inauguró este martes una estación bomberil en el municipio de Mateare del departamento de Managua, convirtiéndose en la estación número 78 a nivel nacional.

La nueva estación cuenta con 11 efectivos y dos medios un camión de bomberos y una cisterna, los que estarán en coordinación con sus homólogos de los occidentales municipios de Nagarote y Ciudad Sandino.

La estación, ubicada en el kilómetro 24 de la carretera a León frente al reparto San José, atenderá a 59 mil 429 habitantes distribuidos en 50 barrios y ocho comunidades.

El comandante de brigada Ramón Landeros, director de la Dirección general de Bomberos (DGB) dijo que esta inauguración la llevan a cabo los jefes de bomberos a nivel nacional (Federación de cuerpos de bomberos de Nicaragua, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Bomberos Unidos sin Fronteras, así como los jefes de bomberos de Nagarote y Ciudad Sandino).

Aclaró que la presencia de los jefes de las unidades bomberiles de Nagarote y Ciudad Sandino es porque ambos son los enlaces que van a converger a la hora de una emergencia.

“Ustedes (el pueblo de Mateare) siéntanse dichosos y nosotros nos sentimos dichosos de tener un gobierno del calibre del presidente Daniel Ortega y una vicepresidenta la compañera Rosario Murillo que está con nosotros minuto a minuto velando por la tranquilidad, la paz y el sosiego de los nicaragüenses”, precisó Landeros.

La estación tiene un área de 800 metros cuadrados de construcción para brindará los servicios de prevención y extinción de incendios.

Anunció que el 28 de este mes Bomberos Unificados estará inaugurando otra estación bomberil en Rancho Grande. El 11 se febrero se inaugurará la del municipio de La Paz Centro.

“La misión que nos ha orientado nuestro presidente y vicepresidenta es construir e inaugurar 24 estaciones, dos por mes”, precisó Landeros en su intervención.

Fuente y foto: www.el19digital.com