Cumple 39 años el cuerpo de Bomberos de Indio Rico

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 01 /2020

Cumple 39 años el cuerpo de Bomberos de Indio Rico


Fue creado un 17 de enero del año 1981. El contar con un cuerpo activo era una necesidad conocida por los indiorricenses, hace casi cuatro décadas.

Los vecinos sabían de esa necesidad. Así nacieron los primeros bomberos, llenos de entusiasmo, dedicación y voluntad de servicio por el prójimo.

Bajo esa premisa, se efectuó en la citada fecha un encuentro con el objetivo de aunar esfuerzos e ideas a los efectos de formar una sociedad que permita la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Su misión principal iba a ser extinguir los incendios y “prestar concurso en cualquier catástrofe o calamidad, donde pueda ser necesario su auxilio”, tal cual lo determinaron los pioneros.

El jefe del Cuerpo desde hace 20 años, Guillermo Hinding, aseguró que todos celebran hoy el aniversario con mucha alegría y una reunión que convoca a los servidores públicos, sus familias y miembros de instituciones de la comunidad. Y destacó además que el Cuartel “está muy bien equipado en relación al servicio que presta, no nos falta nada. Por supuesto desearíamos tener cosas más modernas y algún otro camión, pero todo llega con el tiempo y nosotros somos muy agradecidos con la comunidad. Y hemos crecido muchísimo, en 1981 arrancamos con 8 bomberos y un camión; hoy contamos con cinco camiones, una camioneta para incendios forestales y otra de transporte y todas las protecciones para los bomberos”.

Fuente: www.lu24.com.ar