Portada » Noticias » Compañeros del bombero fallecido le dan el último adiós
Compañeros del bombero fallecido le dan el último adiós

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 09 /2018

Compañeros del bombero fallecido le dan el último adiós


Sonora.- Compañeros del bombero fallecido le dan el último adiós, el ulular de las sirenas nuevamente hizo vibrar los corazones de los presentes al acto luctuoso, un héroe anónimo es despedido con honores, la madre tierra recibe a un elemento más del heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme, la comunidad hoy llora su partida y lo recuerdan por su valor.

José Alberto Ibarra García, el elemento que dejó de existir víctima de un letal infarto al miocardio la noche del miércoles cuando cubría su guardia en el cuartel, es velado en la que fue su segunda casa.

En ese mismo espacio, desde donde muchas veces salió veloz a brindar auxilio, recibió un homenaje en el que estuvieron amigos, familiares y compañeros, del bombero que prestó sus servicios por más de dos décadas.

El comandante de Bomberos, Óscar Javier González Tapia, fue el encargado de coordinar el acto, con la presencia de todos los elementos en activo, así como retirados.

Cerca de las 16:00 horas, después de hacer el último pase de lista, su cuerpo fue trasladado a la parroquia Cristo Rey a bordo de una máquina extinguidora que muchas ocasiones condujo, para recibir una misa de cuerpo presente.

Al lugar asistieron diversas instituciones, como Cruz Roja, Rescate y Urgencias Médicas de Obregón y el cuerpo de compañeros del cuartel del Bomberos de Empalme y Guaymas, ya que el afecto que se le tenía se reflejó en la concurrida participación del respetuoso homenaje que se realizó. Por lo que, posteriormente de consumó su traslado al panteón municipal de la ciudad Jardín para dar una nostálgica sepultura, donde los colegas de Alberto mostraron su luto.

Ibarra García tenía 43 años de edad y tenía 23 de servicio en Bomberos Voluntarios, en donde tenía el puesto de maquinista, hoy su familia y sus tres hijos lloran su partida.

Fuente y foto: www.tribuna.com.mx