Portada » Noticias » Intervienen Bomberos de Ausonia y cierran el cuartel
Intervienen Bomberos de Ausonia y cierran el cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 09 /2018

Intervienen Bomberos de Ausonia y cierran el cuartel


Cordoba.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ausonia fue intervenido en los últimos días y ya no presta servicios en la localidad, según confirmaron vecinos de la población y fuentes consultadas por PUNTAL VILLA MARÍA a nivel provincial.

La decisión se tomó recientemente y como consecuencia de algunas irregularidades detectadas en el funcionamiento del cuartel. De hecho, existiría una denuncia contra miembros del cuerpo en virtud de que al ser convocados a un siniestro, se negaron a asistir, según los datos a los que pudo acceder este medio.

El cuerpo, según se pudo conocer, está compuesto por menos de 10 efectivos de los cuales casi la totalidad (a excepción de uno) son integrantes de una misma familia. La manera en la que se desempeñaban en la población obligó a otros servidores a alejarse de la institución.

Fuentes consultadas en la localidad confirmaron que “utilizaban los vehículos de bomberos para uso personal”; aunque aclararon que “en los momentos de los siniestros estaban”.

Pero la situación cambió cuando se dieron dos o tres casos en los que fueron convocados y no asistieron. “En uno de ellos un policía los denunció porque estaba en uno de los siniestros -el uniformado-, los llamó y no fueron”, explicó otra de las fuentes consultadas.

El caso llegó a las esferas provinciales a punto tal que el director de Defensa Civil, Diego Concha, acudió a Ausonia, días atrás, y constató que el cuartel se encontraba cerrado y sin actividad.

Esa situación, más otras de las que ya había sido alertado, fueron determinantes para solicitar la intervención de la institución y el cierre del cuartel, al menos de manera temporal.

Arrancar de cero

El caso es abordado con cautela tanto a nivel provincial como municipal en Ausonia, donde el jefe comunal Mauricio Pajón lleva adelante las gestiones necesarias como para evitar el cierre de la institución.

Igualmente, el mandatario evitó manifestarse públicamente teniendo en cuenta que se aguarda el arribo de los interventores a la dependencia bomberil, hecho que se cristalizaría la semana entrante.

En el pueblo, no son pocos los vecinos que una vez conocida la situación irregular decidieron regresar a la entidad, o sumarse por primera vez.

Al parecer, los actuales responsables no habrían realizado la rendición de fondos de años anteriores, motivo por el cual no recibieron los del presente período. De igual manera, serán los interventores los encargados de determinar en base a la documentación existente, los fondos que llegaron y qué destino se les dieron.

Otra de las fuentes abordadas explico que apuntarán a generar un nuevo grupo de trabajo que permita recuperar la institución en el menor plazo posible. Igualmente, aclaró que no existe ningún tipo de denuncia contra los responsables actuales, aunque los pasos a seguir se conocerán una vez que los interventores tomen conocimiento del estado de situación de la entidad.

Llegarían a la localidad la semana entrante y reclamarían documentación sobre fondos recibidos y gastos ejecutados, entre otros aspectos.

En la actualidad, el cuartel se encuentra cerrado y los servicios son prestados por bomberos de La Laguna y Villa Nueva. Uno de los entrevistados destacó que pese a ser un cuartel pequeño, disponía de una importante cantidad de unidades, entre ambulancias, camionetas, y autobomba, muchos de los cuales fueron exhibidos en los festejos patronales de la población.

Fuente y foto: www.puntalvillamaria.com.ar