Comenzó la organización de la segunda Carrera de Bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2023

Comenzó la organización de la segunda Carrera de Bomberos


Rio Negro.- La comunidad de Villa Los Coihues se prepara para la emocionante segunda edición de la Carrera de Bomberos Voluntarios de Melipal, que se llevará a cabo en febrero de 2024. El evento, que fue un gran éxito en su primera edición en febrero de este año (2023), busca recaudar fondos para el equipo de Bomberos y mejorar el centro de entrenamiento en beneficio tanto de los bomberos como de la comunidad local.

Este evento benéfico contará con dos categorías para participar. La primera es una categoría recreativa, diseñada para que toda la familia pueda disfrutar, con un recorrido de 2 kilómetros. La segunda categoría es más competitiva y desafiante, con un recorrido de 12 kilómetros y un nivel de dificultad medio.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas a partir del 15 de noviembre y se podrán realizar a través del sitio web www.cronometrajeinstantaneo.com. El costo de la inscripción se revelará en el momento de la inscripción.

Los organizadores establecieron como único requisito que los participantes deben ser mayores de 18 años. En el caso de menores interesados en participar, deberán estar acompañados por un adulto responsable. «Que tenga ganas de participar, que tenga ganas de colaborar con Bomberos y tenga ganas de correr un sábado a la mañana», mencionó Diego, representante de Bomberos Melipal.

En la primera edición de la carrera, celebrada a principios de este año, la comunidad se unió en gran número para participar en las diversas categorías. Los fondos recaudados se utilizaron para equipar un camión de vital importancia para las operaciones de los Bomberos en Villa Los Coihues.

Diego también expresó su agradecimiento a las organizaciones y personas que apoyaron el evento inaugural, incluyendo al Club Andino y los Bomberos de Dina Huapi. Su apoyo fue fundamental para el éxito de la primera edición y allanó el camino para que esta carrera se convierta en una tradición anual duradera.

«En la carrera anterior, para ser la primera edición, nos fue muy bien. Llegamos a cubrir lo que necesitábamos para el camión, y la gente se fue contenta y agradecida, esperando esta nueva edición. Cuando ya empezamos a organizar esta nueva, hay varios interesados en inscribirse así que eso es bueno», aseguró el representante de Bomberos.

Colaborar con este evento no solo es un gesto solidario, sino una muestra de gratitud hacia aquellos que, a pesar de las demandas de sus vidas cotidianas, están dispuestos a responder al llamado de emergencia en cualquier momento del día. Apoyar a los bomberos voluntarios es un tributo a su dedicación y un reconocimiento del papel vital que desempeñan en nuestra sociedad, ya que no son asalariados y dependen de sus trabajos formales.

Fuente y foto: www.anbariloche.com.ar