Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Chimpay festejaron su 35º aniversario
Bomberos Voluntarios de Chimpay festejaron su 35º aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 10 /2023

Bomberos Voluntarios de Chimpay festejaron su 35º aniversario


Rio Negro.- Los Bomberos Voluntarios de Chimpay festejaron el 35º aniversario del cuartel, recordaron a todos aquellos que trabajaron brindando su compromiso al servicio de la comunidad así como también al cuerpo activo que continúa ese legado.

Andrés Vivier, jefe del cuartel, detalló para 7 en Punto que un 23 de octubre de 1988 se asentaron las bases del actual cuartel de Bomberos Voluntarios. «En el se encuentran estos 35 años de esfuerzos, de sacrificios por parte de todos lso bomberos retirados y en actividad, como también de la comisión que acompaña cada desafío y proyecto que surge».

«En este día tan especial, queremos saludar a todas las personas que nos acompañaron y nos siguen acompañando para ofrecer a nuestra comunidad y a todos los que nos necesiten, el mejor servicio».

También recordó que un 7 de junio de 1988 se creó la asociación de Bomberos Voluntarios de Chimpay, pero el 23 de octubre de ese año, se establecieron las bases del edificio actual, ubicado en Av. Dr. Laure Nº 458. Antes de esta decha, el cuartel se ubicó en las calles Monseñor Esandi y Rafael Hernalz.

Actualmente el cuartel cuenta con 5 móviles completamente equipados, 1 lancha, 1 bote. Además, prestan servicios 23 bomberos y un cuerpo de 8 aspirantes a bomberos que se encuentran en la etapa de capacitación.