Portada » Actividades » Comenzó el Foro Internacional de Internacional de Incendios Forestales
Comenzó el Foro Internacional de Internacional de Incendios Forestales

Actividades

Bomberos de Argentina 18 / 10 /2018

Comenzó el Foro Internacional de Internacional de Incendios Forestales


Cordoba.- El Foro Internacional que organiza la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba junto a la Fundación Pao Costa, de Cataluña (España) dio comienzo este jueves y se extiende hasta el sábado próximo, donde expertos de varios países expondrán y debatirán sobre los nuevos desafíos para prevenir y combatir los incendios forestales en el mundo, con foco en la realidad de América latina.

La problemática de los incendios forestales es global y, debido a la incidencia del cambio climático, su afectación llega hasta zonas que tradicionalmente habían quedado al margen de sus efectos más devastadores. Las consecuencias se notan en la masa forestal pero también en la economía, el turismo y la seguridad de los ciudadanos. Es necesario hacerles frente desde una perspectiva global, con eficacia y al mismo tiempo con seguridad para los profesionales.

La intención del Foro es convertirse en un referente de calidad en cuanto al discurso y a la innovación en propuestas, todas ellas enmarcadas en el debate profesional sobre los retos actuales y futuros en la gestión de los incendios forestales en toda el área de América Latina. Se busca la participación de profesionales y expertos de renombre internacional que aporten su experiencia y favorezcan el intercambio de conocimientos.