Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 03 /2017

Combaten bomberos incendios en Cuernavaca


Dos incendios registrados la mañana de ayer; el primero en la barranca de Amanalco, en el centro de Cuernavaca, y el otro en un terreno baldío de la colonia El Polvorín. Ambos fueron combatidos por elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil (PC) de la capital morelense, sin que se registraran desgracias o daños graves.

Fernando Manrique Rivas, director general de PC y Bomberos, informó que, a las 09:00 horas, se les reportó que en una ladera de la barranca de Amanalco había comenzado una deflagración a consecuencia de la hierba seca y la acumulación de desechos, aunque no se descartó que pudiera haber sido provocado de manera inconsciente o intencional.

Los traga humo arribaron al lugar y sofocaron las llamaradas que ya habían generado nubes de humo, las cuales comenzaron a afectar a los vecinos; sin embargo, el fuego fue extinguido antes de que causara mayores complicaciones.

Con algunos minutos de diferencia, se les notificó que en la calle Carmen Serdán, de la colonia El Polvorín, el pastizal de un predio baldío ardía en llamas, ante el temor de los vecinos de que el fuego se extendiera a sus domicilios, por lo que de inmediato acudieron a controlar el siniestro, lo cual hicieron sin contratiempos.

Manrique Rivas exhortó a la población a no tirar basura, colillas de cigarro y vidrios de botellas, porque estos últimos con el sol pueden provocar el fuego con el efecto lupa; señaló que en lo que va del año se han registrado en Cuernavaca 163 incendios, por lo puso a disposición de toda la población el número de teléfono 3 12 12 74 y 3 22 87 53, para que, ante cualquier contingencia, puedan solicitar auxilio y ser atendidos oportunamente.

fuente: www.elsoldecuernavaca.com.mx