Noticias

Bomberos de Chile 02 / 03 /2017

Bomberos de Temuco recibió distinción municipal


La actividad se desarrolló en el marco del aniversario número 136 de la ciudad de Temuco, donde a través de sus autoridades, se ofreció un homenaje a los personajes más destacados para este año: un nuevo hijo ilustre, seis ciudadanos destacados y, por primera vez, una institución destacada, todos quienes fueron condecorados en la Gala Aniversario.

A recibir este inédito homenaje concurrió una numerosa delegación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezada por el Superintendente, Leonel Nualart, junto a oficiales y voluntarios destacados de distintas compañías y brigadas.

La gala culminó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Temuco y tras ello, los invitados se trasladaron hasta la piscina municipal, donde se desarrolló un cóctel.

En ese lugar, el Superintendente Nualart, solicitó hacer uso de la palabra para agradecer a nombre de todos los bomberos de La Araucanía, la entrega de este homenaje a la institución.

“Este reconocimiento representa a todos los bomberos de la región, a los que incluyo en este reconocimiento, porque somos hermanos de un mismo ideal: de trabajar siempre con celo, fervor y constancia”, afirmó.

La autoridad puntualizó que “no hay que olvidar que el Cuerpo de Bomberos de Temuco, nació ante la idea de quien era uno de los regidores de Temuco (hoy concejales), don Pedro Lagos Soto, y que por tanto, era una institución plenamente arraigada a los intereses de la entidad edilicia. Así comprenderemos mejor que desde su inicio, Bomberos Voluntarios han estado ligados a los intereses de la Municipalidad de Temuco”.

fuente: bomberos.cl