Portada » Noticias » Comandantes de bomberos definen plan de acción para el 2016

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 02 /2016

Comandantes de bomberos definen plan de acción para el 2016


Con la asistencia de cincuenta y dos comandantes de Cuerpos de Bomberos de igual número de municipios de Nariño se cumplió el primer encuentro de representantes de este organismo de socorro.

Durante la reunión realizada en Pasto, se analizó la situación actual del departamento en materia climática, además de las condiciones bajo las cuales trabajan los Bomberos de la región.

Una de las prioridades establecidas en el plan de acción de este año será la adquisición de vehículos para el desplazamiento de las unidades a los sitios de emergencia ya que esta es la principal deficiencia que identificaron los comandantes en sus localidades.

El delegado departamental de Bomberos ante la dirección Nacional teniente Charles Benavides señaló que además se priorizó la adquisición de vehículos cisterna en las subregiones para apoyar la atención de emergencias como incendios de cobertura vegetal y estructurales.

Benavides dijo que si bien es satisfactorio que en la actualidad haya más de cincuenta Cuerpos de Bomberos en Nariño aún existen muchas debilidades principalmente porque los alcaldes no están ejerciendo su papel como lo establece la ley para la conformación y fortalecimiento de los mismos.

De otra parte indicó que en lo corrido del año se han registrado en el departamento noventa y siete incendios de cobertura vegetal en dieciocho municipios y si bien se registran lluvias por estos días se mantiene el plan de contingencia por el fenómeno del niño, así como el apoyo con el suministro de agua potable para municipios en donde hay escasez del líquido.

Fuente: www.rcnradio.com