Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 04 /2016

Colonos de Veracruz agredieron a bomberos


Veracruz.- Habitantes de Río Medio 4, en días pasados, agredieron a un grupo de bomberos de Veracruz que intentaban apagar un incendio en la zona informó el comandante Adolfo Sugastti Cueva quien señaló que dichas personas se encontraban armadas con palos y otros objetos.

En entrevista señaló que los vecinos del lugar enfrentaron a los apagafuegos debido a que creyeron que no se estaban realizando las acciones necesarias para apagar el fuego, por lo que les lanzaron insultos y otro tipo de reclamos.

En ese sentido detalló que al ser amenazados el personal a su cargo decidió retirarse del lugar al darse cuenta del nivel colérico de la población.

“Algunos habitantes de Río Medio 4, como la unidad la tenían ellos a una distancia para resguardar, ellos andaban a pie, pensaban que no estaban haciendo nada, porque el humo continuaba y molestos se acercaron a ellos, agrediéndolos verbalmente”, declaró.

En ese sentido dijo que en caso de que vuelva a presentarse un incendio en la zona buscarán ser resguardados por la fuerza pública para evitar ser agredidos y que se les permita realizar su labor de seguridad.

Añadió que dicha situación nunca había ocurrido antes pues normalmente la ciudadanía aparecía la labor de rescate del heroico cuerpo de bomberos.

Fuente: http://veracruzanos.info