Portada » Noticias » Cisterna de gas explotó tras accidente, dos bomberos heridos.

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 06 /2014

Cisterna de gas explotó tras accidente, dos bomberos heridos.


Arequipa – Un camión cisterna que transportaba gas se volcó a la altura del kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, en el ingreso a la ciudad de Arequipa. El incidente produjo una fuga de gas y una gran explosión que ha movilizado a un gran número de bomberos a la zona.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:50 a.m., cuando el vehículo se salió de la vía. Los bomberos y la policía se dirigían al cruce de la variante de Uchumayo y la carretera Evitamiento cuando se registró la explosión. Hasta el momento se han confirmado al menos ocho heridos.

Los afectados por el accidente han sido trasladados de emergencia al hospital Honorio Delgado con quemaduras de diversos grados. Entre ellos hay dos bomberos, un chofer y dos periodistas de Televisión Universitaria que fueron alcanzados por al explosión.

Entre los lesionados fueron identificados los bomberos Alex Mendoza y Christopher Choque, el conductor de la unidad de bomberos Manuel Ayala, y los reporteros Michu Alvarado y Carlos Juárez. Los periodistas, al no contar con trajes de protección, sufrieron las peores lesiones.

Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la zona, pudo confirmar que las columnas de humo se pueden ver desde cualquier punto de Arequipa y que la variante de Uchumayo ha sido cerrada mientras se controla el siniestro.

FUEGO CONTROLADO

El incendio posterior a la explosión fue controlado después de hora y media. Sin embargo, los bomberos y la policía mantuvieron el cierre de la vía por los daños que sufrió una tubería de gas que corre paralela a la variante de Uchumayo.

fuente: www.elcomercio.pe