Actividades

Bomberos de Chile 27 / 03 /2018

Cientos de voluntarios en el Desafío Bomberos en Rancagua


Este fin de semana se disputo una nueva versión del “Desafío Bomberos Zona Central” en dependencias del estadio El Teniente de Rancagua, donde voluntarios de la IV, V, VI, VII, XVI y RM, disputaron un cupo en la final nacional que se realizará en un mes más en Santiago. Con anterioridad ya se había realizado la clasificatoria norte y sur. Este fin de semana en el encuentro realizado en Rancagua participaron 54 equipos de hombres y 16 mujeres, sumando 350 participantes.

La actividad que tiene por objetivo promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con las tareas de bomberos como: rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, etc. Asimismo, la actividad fomentar el trabajo en equipo ya que gran parte de las pruebas se hace en compañía de algún compañero de labores.

Además, otro de los objetivos del desafió, es que los voluntarios desarrollen más habilidades y destrezas, perfeccionando las aprendidas durante su formación y potenciar el intercambio de experiencias entre bomberos de distintas localidades y regiones, todo esto en un marco de camaradería.

Así mismo, al interior del estadio, se realizó una feria donde estaban a la venta los diferentes implementos que utilizan los bomberos en sus labores, trajes, gorros, trajes, linternas y hasta souvenirs relacionados con el mundo bomberil se podían encontrar.

De la región de O’Higgins participaron representantes de: Peumo, Graneros, Santa Cruz, Rengo, Codegua, Coínco, Doñihue, Las Cabras, Paredones, Requínoa, Rancagua y San Fernando.
Los grandes ganadores de esta competencia fueron los voluntarios de Chillan, ya que desde la capital de Ñuble son los equipos ganadores tanto en mujeres como hombres.

De nuestra región los representantes del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras fueron quienes mejor desempeño mostraron, perdiendo por estrecho margen la final frente a los de Chillán, cabe consignar que de todas maneras estos voluntarios de Las Cabras se la jugaran por dejar alto el nombre de nuestra región en la final nacional para la que obtuvieron pasajes.

fuente: www.elrancaguino.cl