Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2018

Bomberos hispanos en curso internacional en Trenque Lauquen


Buenos Aires.- Un centenar de participantes, entre bomberos e instructores dieron comienzo ayer por la mañana al 3° Curso Internacional de BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) que por estos días se desarrollará en Trenque Lauquen.

Se trata de un acontecimiento inédito para la ciudad y que sin dudas prestigia al cuartel local que ha recibido a voluntarios de toda América Latina que podrán capacitarse bajo estándares mundiales y con la última tecnología disponible.

En este marco, representantes de México, Panamá, Chile y Costa Rica llegaron el pasado miércoles a la ciudad y estarán en Trenque Lauquen durante los próximos cuatro días hasta que la capacitación culmine.

Ayer, en las primeras horas de la mañana se realizó el izamiento de las banderas de los países participantes en un acto realizado frente al cuartel. En el mismo se escucharon palabras del presidente de la institución, Juan Nappi; del secretario general de gobierno, Juan Simón Pérez, en representación del municipio.

Una hora después, comenzó a desarrollarse la primera parte teórica del curso en el Centro Cívico que continuará durante la jornada de hoy. Mañana, el domingo y el lunes, en tanto, la actividad será meramente práctica y la misma tendrá lugar en el playón ferroviario y en un edificio en construcción de Trenque Lauquen ubicado en calle Belgrano.

fuente y foto: http://laopinion.com.ar