Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2015

Certificación de calidad para bomberos pampeanos


La pampa.- Una capacitación para implementar un sistema de calidad en cuarteles de La Pampa, se llevó a cabo en la localidad de Macachín. En la oportunidad se contó con la presencia del Ingeniero Industrial Lautaro Brenes, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, como consultor externo en seguridad, y representantes de los cuarteles de Jacinto Arauz, Winifreda y Macachín.

El objetivo es que estos cuarteles en el lapso de 10 meses puedan certificar un sistema de seguridad basado en una norma referencial realizada por el IRAM, que es muy similar a la norma ISO9001 (norma internacional de calidad).

“Un sistema de seguridad es una forma de trabajo que tiene que ver con revisar los procesos y las actividades para obtener información y así optimizarlos” detalló el Ingeniero Brenes.

Este proyecto comenzó con cuarteles de bomberos voluntarios que tienen un esquema organizativo más avanzado para lograr que la certificación sea en el mes de marzo de 2016 aproximadamente “Muchos de esos cuarteles están en La Pampa” aclaró Brenes.

Sobre su trabajo dijo sentirse muy cómodo, “veo que están muy entusiasmados y la gente se involucra, eso esta bueno porque es como lo básico y lo necesario para que las cosas funcionen. Hay una buena predisposición para aprender y está bueno trabajar así” finalizó Lautaro Brenes.

fuente: www.infopico.com