Portada » Noticias » Cuatro bomberos internados después de combatir un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2015

Cuatro bomberos internados después de combatir un incendio


Mendoza – El personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bowen tuvo que recibir atención médica en el centro de salud del distrito después de sofocar un incendio de maleza.

La irresponsabilidad de prender fuego para eliminar maleza, y más en un día ventoso, sigue siendo un tormento en General Alvear, que además de provocar pérdidas en fincas productivas o poner en riesgo casas de familia que suelen ser meros espectadores de la irracionalidad de algunos, también pone en riesgo la vida de los bomberos.

En el último siniestro que se desató en Bowen, cuatro integrantes de la delegación del cuerpo de bomberos voluntarios de ese distrito alvearense tuvieron que ser asistidos de urgencia en el centro de salud porque estaban intoxicados. Los efectivos combatieron a brazo partido un incendio de maleza en las inmediaciones de calles C y 24 y, cuando al fin extinguieron la última llama, debieron ser trasladados al centro asistencial a raíz de la gran cantidad de humo que inhalaron durante la batalla contra el fuego.

El personal de bomberos recibió atención médica, especialmente oxígeno y, tras permanecer en el centro de salud del distrito un par de horas en observación, recibieron el alta para regresar a sus hogares y estar listos para calzarse la ropa de trabajo cuando se los requiera nuevamente. “Tuvieron que atender a los bomberos voluntario de Bowen en el centro de salud pero después de unas horas se pudieron ir a la casa”, dijo el jefe de la policía departamental de Alvear, el comisario Marcelo Calipo.

fuente: www.unosanrafael.com.ar