Portada » Noticias » Averiados, carros de bomberos donados por EU y Canadá

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 09 /2015

Averiados, carros de bomberos donados por EU y Canadá


Ninguno de los vehículos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos que han sido donados por ciudades de Estados Unidos y Canadá funciona, ya que tienen severas fallas mecánicas debido a que las diferentes administraciones no se ocuparon en invertir en su mantenimiento.

Se trata de ocho unidades, las cuales se encuentran en la base de bomberos sin llantas y otras piezas que se fueron tomando para poder mantener algunas en servicio pero finalmente todas quedaron paradas inservibles.

Dos de las cuatro ambulancias son usadas como tendedero de ropa en el predio que es usado de estacionamiento atrás de la base, donde avanza el deterioro de las unidades pues tal parece que la anterior y la actual administración municipal, se desentendieron del problema.

México.- En los últimos años se han recibido en calidad de donación por parte de la ciudad hermana de Palm Desert, dos camiones de bomberos; el M-55 y el M-71, de los cuales el primer de ellos está inservible y el otro ha tenido una serie de fallas actualmente descompuesto pero con posibilidad de rehabilitarse.

De parte de la misma ciudad, se enviaron las ambulancias bien equipadas M-55R, M-33R, M-2 y M-3, pero solamente funcionaron algún tiempo y ahora se encuentran destruyéndose a un costado del corralón municipal, donde se observa que su única utilidad es para sostener un tendedero para secar ropa.

Antes hubo otras donaciones por parte de las ciudades de Ontario y Calgary, Canadá, que enviaron sendos camiones de bomberos que también se pararon por falta de reparación en las administraciones municipales anteriores y quedaron deteriorándose en el corralón donde fueron sacados al parecer para ser vendidos como fierro viejo.

Entrevistado al respecto el subcomandante de bomberos, Giovanni Medina Galeana, aclaró que las unidades donadas ya tenían años de uso en las ciudades respectivas sin embargo con un buen mantenimiento se hubieran podido mantener en funcionamiento, “camión de bomberos T-71 es muy bueno, fue donado en 2007 y hasta ahora que dejó de funcionar, pero aquí no hay piezas ni buenos mecánicos diésel”.

En tanto las ambulancias también son muy buenas pero la transmisión se daña por el exceso de uso y falta de mantenimiento preventivo, además el tipo de terreno forza las máquinas.

Destacó que hay tres camiones esperando la gestión para ser traídos de Palm Desert, Estados Unidos, pero una vez que están en Zihuatanejo se pedirá que se les de mantenimiento preventivo para evitar los errores del pasado.

Medina Galeana, recordó que entre noviembre y marzo, que es la temporada de turismo internacional, acuden algunos Canadienses que son bomberos retirados que tienen fundaciones para gestionar equipos y visitan la base de bomberos y al ver las precarias condiciones, ofrecen equipo pero problema es pagar los derechos de importación y el flete.

fuente: www.despertardelacosta.info