Noticias

Bomberos de Chile 13 / 09 /2016

Carro de rescate de Bomberos llega a Los Ángeles


La noche de este lunes llegó a Los Ángeles el carro de rescate técnico pesado más moderno del sur del país, el cual fue recibido con el tradicional “bautizo” por los voluntarios del cuerpo de bomberos local, en el ingreso norte de la ciudad.

Se trata de un proyecto que se inició en el año 2012 con la idea de contar con una máquina acorde a las necesidades de la zona, al que se postuló con éxito a financiamiento del Gobierno Regional.

El carro fue construido en Alemania por la empresa Magirus, con un diseño elaborado por los propios voluntarios de la sexta compañía -que se adjudicará el material mayor- y cuenta con la última tecnología que cumple con la norma europea.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, dio a conocer las características especiales de la máquina, que facilitará el trabajo nocturno, ya que tiene la capacidad para iluminar una cancha de fútbol.

Posterior al bautizo por parte de Bomberos, el carro realizó un recorrido con el ulular de las sirenas por el centro de la ciudad, para terminar en la sexta compañía ubicada en Avenida Vicuña Mackenna con Padre Hurtado.

fuente: ww.biobiochile.cl