Portada » Noticias » Tres nuevos vehículos para los Bomberos de La Rioja
Tres nuevos vehículos para los Bomberos de La Rioja

Noticias

Bomberos de España 26 / 10 /2018

Tres nuevos vehículos para los Bomberos de La Rioja

( )

La Rioja.- El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja) cuenta con tres nuevos vehículos mixtos de mando y transporte que serán incorporados al servicio operativo.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, quien ha destacado que estos nuevos vehículos permitirán “mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta y dotar al servicio de una mayor seguridad para todos los profesionales del CEIS”.

La presentación de estos vehículos ha tenido lugar este miércoles en el parque de bomberos de Arnedo, donde Escobar ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

Escobar ha aprovechado este acto para incidir en el “extraordinario trabajo” que desempeñan los profesionales del CEIS a los que les ha agradecido y reconocido “su compromiso con la seguridad de todos y su apuesta por la formación, que se traduce en un servicio cada vez más eficiente y de mayor calidad para los ciudadanos”.

Estos vehículos serán asignados a los sargentos de zona; Rioja Alta (Haro y Nájera), Rioja Baja (Calahorra y Arnedo), y al sargento de instrucción y coordinación que se ubica en los servicios centrales de Logroño.

“De esta forma”, ha explicado Escobar, “facilitamos el desarrollo de las intervenciones y desplazamientos entre parques de estos responsables de zona, el traslado de materiales y equipos menores en las intervenciones que lo precisen y el transporte de personas durante el desarrollo de las actuaciones o actividades de formación”.

Características

Los nuevos vehículos cuentan con amplias prestaciones todo camino, lo que supone mayor resistencia, agilidad y polivalencia, con fiabilidad y seguridad suficiente. La inversión total asciende a más de 110.000 euros, ya que a los 90.000 euros del coste de los vehículos hay que sumar otros 20.500 euros que ha costado el equipamiento de comunicaciones, la iluminación de alta visibilidad, y los elementos de amarre y protección.

Con estos tres vehículos, que se suman a las dos autobombas de rescate adquiridas recientemente, se sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Director 2016-2019, que incluía seis líneas estratégicas de actuación: atención a la ciudadanía; mantenimiento del operativo; prevención y divulgación pública; formación interna y externa; modernización y comunicación; y plan de contingencias y mantenimiento de la operatividad.

Fuente: nuevecuatrouno.com






Comentarios

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias