Capacitan a militares como bomberos forestales

Noticias

Bomberos de Paraguay 27 / 11 /2019

Capacitan a militares como bomberos forestales


ENCARNACIÓN.- Cadetes del Colegio Militar de suboficiales del Ejército (Comisoe) son capacitados como bomberos forestales, en el marco de un programa de fortalecimiento de personal militar impulsado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), dependiente del Congreso Nacional. La serie de talleres se extenderá hasta el vienes.

El programa comprende clases teóricas y prácticas, referentes a nociones y problemáticas de los incendios forestales; el fuego y su comportamiento en un incendio forestal; función y organización de los bomberos forestales, riesgos y peligros potenciales en un incendio forestal; seguridad personal, herramientas y equipos; orientación en el campo; quemas controladas, entre otros temas.

También fue presentado y se trabajó sobre un “Manual de coordinación y control de incendios forestales”, elaborado por la especialista María Luisa Alfaro, de la Oficina de los EE.UU. de asistencia para desastres en el extranjero para América Latina y el Caribe (OFDA/LAC), dependiente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien estuvo en la apertura del taller.

Durante la apertura del curso, la represante de OFDA, Alfaro, hizo referencia a la experiencia que se tuvo con el incendio en el Chaco Paraguayo, y las lecciones que dejó sobre la necesidad de capacitación del personal en las distintas organizaciones, y la necesidad de trabajo en equipo.

En este sentido, el Manual elaborado por la especialista suple una necesidad de conocimientos y estrategias de acción compartidos, para hacer frente con mayor eficiencia los distintos tipo de eventos que se puedan presentar, y requieran la intervención de organismos diversos.

Fuente: www.abc.com.py

 









Comentarios

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031