Portada » Noticias » Entregan equipo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales
Entregan equipo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 11 /2019

Entregan equipo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales


Sonora.- Como parte de las celebraciones del 102 Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales “Gustavo L. Manríquez”, elementos de esta corporación reciben equipo de trabajo con costo por 750 mil pesos, de parte del Patronato de la corporación, adquirido con recursos de los programas Reemplacamiento Vehicular y 1,2,3 para los Bomberos, de Oomapas.

En la entrega estuvieron presentes el Agente Fiscal Germán López Monroy; el Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, (Oomapas), Julio César Chávez; el Tesorero del Patronato de los Bomberos, Rafael Samaniego y Manuel Hernández Domínguez, quien destacó la importancia de estas herramientas para a la institución en el combate de incendios.

Por eso, agradeció a la comunidad y exhortó que los sigan ayudando, haciendo aportaciones voluntarias; con la presencia de importantes invitados como testigos de que lo que se recauda en esas instancias es a beneficio directo para la comunidad de nogales, se hizo entrega del nuevo equipo, que consta de una unidad extintora, año 2002, marca HME, con bomba para mil 500 GPM y tanque para 500 galones, con costo de 290 mil pesos; otra unidad extintora con tanque rápido, año 2001, marca Ford, diesel, 4×4, tanque con 400 galones, con costo de 380 mil pesos.

De la misma forma, se adquirió herramienta por la cantidad de 80 mil pesos, entre las que se encuentran “quijadas de la vida”, plantas de luz, extractores de humo, entre otros aditamentos, a los que también se suma equipo para protección personal donado por el Gobierno de Estados Unidos a través del Programa 2020.

Manuel Hernández Domínguez destacó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales llega a 102 años de servicio a la comunidad con mayor equipamiento y, el próximo viernes, realizarán una Misa de Acción de Gracias, a las 6:30 de la tarde, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, y a las 8:00 de la noche, se va a llevar a cabo la ceremonia oficial y cena baile.

fuente: www.nuevodia.mx