Uruguay: Manejo de incidentes con vehículos eléctricos

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 19 / 07 /2023

Capacitación en emergencias con vehículos híbridos y eléctricos


El próximo sábado 22 y domingo 23 de julio, se llevará a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz una capacitación para todos los cuarteles que integran la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba. Las actividades formativas contarán con la colaboración la empresa EPEC, quien aportará los vehículos eléctricos y las estaciones de carga.

Se espera la participación de alrededor de veinte cuarteles de Cosquín, Tanti, Carlos Paz, Villa Alende, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Villa de Soto y Las Rosas, entre otros.

En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de la tecnología y mejorar la eficiencia en sus operaciones, los bomberos se han convertido en los primeros en capacitarse en el manejo de emergencias con vehículos híbridos y eléctricos.

Esta iniciativa innovadora, dictada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina y enmarcada y certificada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), marca un hito en la respuesta a situaciones de emergencia y demuestra el compromiso de esta destacada institución con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.