Bomberos de Villa de Merlo se capacitaron en telecomunicaciones

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2023

Bomberos de Villa de Merlo se capacitaron en telecomunicaciones


La Brigada de Comunicaciones de Bomberos asistió a un curso de nivel 2 de telecomunicaciones en Rivadavia, provincial de Mendoza. Fue para mejorar su respuesta en emergencias.

Durante los días 21, 22 y 23 de julio, la Brigada de Comunicaciones de Bomberos Voluntarios Merlo participó en un curso de nivel 2 de telecomunicaciones dictado por Protección Civil de la Nación en Rivadavia, Mendoza. Representada por el Comandante General Walter Pizarro y el Bombero Matías Oviedo, la delegación de Merlo se unió a representantes de la Federación Sanluiseña y otras provincias de la Región B para fortalecer sus capacidades en telecomunicaciones.

En los primeros dos días del curso, los participantes se enfocaron en la parte teórica y en la creación de un plan de acción de emergencias siguiendo las directrices de Protección Civil. Estas instancias permitieron mejorar la coordinación y la respuesta efectiva ante situaciones de crisis.

En el tercer día del curso, la capacitación se aplicó en una práctica real, donde los bomberos gestionaron, administraron y presentaron información durante situaciones de emergencia. El uso del material federativo asignado, como Handy, Bases y una repetidora VHF, resultó fundamental y de gran ayuda en el desarrollo de las operaciones.