Capacitación de Rescate con Cuerda Nivel I en Henderson

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 12 / 08 /2023

Capacitación de Rescate con Cuerda Nivel I en Henderson


Buenos Aires.- Se desarrolló en la ciudad de Henderson la “Jornada de Capacitación en rescate con cuerdas”, que congregó a 25 bomberos y bomberas provenientes de diversos cuarteles de la Región Centro Oeste.

Por Bomberos Voluntarios de Salliqueló concurrieron los Suboficiales Cristian Pfund y Eduardo Biscardi en Móvil Nº 3, quienes integran el “Departamento de Cuerdas de la Región Oeste”, junto a los instructores Sebastián Machado, Emanuel de las Flores y Hernán Gartner, junto a los colaboradores Alejo Meyer y Carlos Toscano, quienes tuvieron a su cargo tan importante capacitación para sus colegas bomberos voluntarios.

La especialidad comenzó con lecciones teóricas para instruir al personal en el reconocimiento de material, equipo de protección personal, armado y uso de sistemas de poleas, así como las regulaciones y homologaciones correspondientes.

Por la tarde se dio la parte práctica, donde los participantes tuvieron la oportunidad de poner en acción todo lo aprendido por la mañana. Con el Cuartel de Henderson como punto de encuentro, los bomberos y bomberas enfrentaron diversos desafíos para fortalecer sus habilidades en el rescate con cuerdas.

El programa no solo se destacó por su enfoque integral, sino también por fomentar el compañerismo y la camaradería entre los participantes. Durante el almuerzo compartido a medio día, se reforzaron lazos y se generó un ambiente propicio para el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Durante el día domingo, la capacitación culminó con la evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas, un paso crucial para determinar la participación en las siguientes etapas del programa.

Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló queremos agradecer como siempre el compromiso demostrado por nuestro personal para seguir capacitándose continuamente y capacitando, además a sus colegas de otras regiones, en estas especialidades que son cada vez mas requeridas, a sus familias por el apoyo incondicional y al resto de sus compañeros de Cuerpo que en estos días estarán siendo capacitados por el personal especialista en cuerdas.

Enviado por: Bomberos Voluntarios de Salliqueló