Portada » Noticias » Buscan que los bomberos voluntarios “recuperen sus subsidios”
Reglamentaron la ley de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 06 /2018

Buscan que los bomberos voluntarios “recuperen sus subsidios”


En el marco del “mes del bombero voluntario”, el diputado nacional Andrés Vallone presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe los motivos por los que se adeudan los subsidios correspondientes a los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El legislador puntano también solicitó que se informe el monto total adeudado discriminando por cada una de las asociaciones y federaciones de asociaciones que funcionan en el territorio nacional y cuándo se prevé resolver esta situación.

Vallone advirtió que la iniciativa surge dado que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “incumple la Ley 25.054” que establece la misión y funciones, autoridad de aplicación, subsidios y exenciones, indemnización y beneficios respecto a los Bomberos Voluntarios en nuestro país, “dejando como resultado que hace más de un año que no se entregan los subsidios correspondientes a los cuarteles de la Argentina”.

El diputado sostuvo que los bomberos voluntarios “son uno de los eslabones más importantes de nuestra sociedad, que despliegan una vocación de servicio invaluable puesta todos los días a disposición de los ciudadanos de nuestro país”.

Por ello recibirá este miércoles a los miembros del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y a la Federación San Luiseña de Bomberos Voluntarios en la Cámara para para manifestar su apoyo al “abrazo al Congreso” que realizarán bomberos de todo el país el 3 de julio, con este proyecto presentado.

fuente: www.parlamentario.com