Portada » Noticias » Bomberos de Pucura adquiere terreno para instalar futuro cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 06 /2016

Bomberos de Pucura adquiere terreno para instalar futuro cuartel


Satisfechos están los integrantes de la Brigada de Bomberos de Pucura, luego que este martes se oficializara la compra de un terreno que les permitirá contar con un espacio para la instalación de un futuro  cuartel.

La compra del espacio se concretó gracias a una rifa  realizada hace algunos meses, la que fue liderada por la esposa del alcalde de Panguipulli, Erica Linnebrink.

Ismael Bascur, director de la Brigada de Pucura agradeció este apoyo y el de la comunidad en general, asegurando que ello les permitirá avanzar para transformarse en una futura compañía de bomberos.

“Como organización estamos satisfechos con lo que se ha logrado gracias al aporte de los vecinos y la gente que de una u otra forma apoyó para poder contar con este terreno. Tenemos mucho que hacer aún y tenemos la esperanza que a futuro podamos contar con una nueva compañía”, señaló.

En la firma de traspaso del terreno, estuvo presente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, José María Soto, quien destacó la rapidez con la que se consiguió el espacio físico. El dirigente bomberil se mostró confiando contar con esta nueva unidad en el corto plazo.

“Aquí se está dando todo rápido, es una brigada nueva y ya tiene su sitio. Creo que no faltará en cómo hacerle llegar algún carro, en eso estamos empeñados todos, incluso el alcalde Aravena. Yo espero que de aquí al verano podamos ser Novena Compañía”, enfatizó.

Por su parte, la madrina de la Brigada de Bomberos de Pucura, Erica Linnebrink se mostró satisfecha de poder aportar en la formación de esta nueva unidad. “Ellos me nombraron madrina y pensé que la mejor forma de apoyarlos era ayudarles a trabajar. Hicimos una rifa en la que nos fue muy bien, logrando lo que queríamos. Y en estos momentos ya estamos comprando el terreno para que en el futuro puedan levantar su cuartel”, señaló.

La iniciativa implicó una inversión de 6 millones de pesos que fueron reunidos a través de diversos beneficios, entre ellos el sorteo de la rifa.

Fuente y foto: http://municipalidadpanguipulli.cl