Bomberos Zapadores de Rafaela cumplieron 77 años

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2022

Bomberos Zapadores de Rafaela cumplieron 77 años


la Agrupación rafaelina de Bomberos Zapadores cumplió 77 años de funcionamiento y por tal motivo dialogamos con el subcomisario Esteban Santa Cruz, jefe de la Agrupación local desde fines de 2019.

Cabe recordar que los Bomberos Zapadores de Rafaela cuentan en la actualidad con dos cuarteles: el Cuartel Central ubicado en calle José Beltramino 698; y el Cuartel Norte, recientemente inaugurado sobre la Ruta N° 34, dentro del predio del Parque de Actividades Económicas Rafaela (PAER) y que cubre además la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR).

CONMEMORACION

Si bien localmente no se realizó ningún acto, sí se realizó un festejo interno de la institución, consistente en un entrenamiento del grupo de rescate de Zapadores que funciona en la Agrupación Rafaela. Fue un entrenamiento de los dos cuarteles rafaelinos en conjunto. Este grupo se dedica a rescates en altura, y de esta preparación de ayer participaron 15 bomberos.

BALANCE ACTUAL

Dando una vuelta de página y haciendo un balance de lo hecho en los últimos tiempos en la Institución que dirige, Santa Cruz consideró que, «Estamos en constante crecimiento. En cuanto a cantidad de personal ahora somos 35 bomberos operativos en Rafaela y estamos esperando una nueva camada de 15 que están esperando el nombramiento. Faltan los últimos trámites del expediente para la firma del gobernador Perotti». Agregó: «algunos de esos jóvenes estuvieron participando hoy (por ayer) del entrenamiento, observando el trabajo de sus futuros compañeros.

Fuente:  diariolaopinion.com.ar