Bomberos vuelven a reclamar con sirenas en Roca

Bomberos de Argentina 26 / 10 /2018

Bomberos vuelven a reclamar con sirenas en Roca

El cuartel de Bomberos Voluntarios vuelve a las calles roquenses para reclamar que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que contempla la posibilidad a los y las bomberas tener ART (aseguradora de riesgo de trabajo).

Mañana a partir de las 10 de la mañana integrantes del cuartel en conjunto con otras asociaciones de bomberos locales harán actividades para pedir “que se trate en diputados el proyecto de ley de ART que ya tiene media sanción de senadores, y que si no se aborda antes del 30 de noviembre el proyecto se cae y hay que volver a comenzar”, explicó Manolo Carrillo titular de Bomberos Voluntarios.

Si el proyecto de ley no es tratado en el término especificado, “los bomberos voluntarios de la Argentina continuarán sin ART frente a los diferentes escenarios de riesgo que se presentan en la práctica”, agregó el titular.

A partir de las 10 de la mañana, en Avenida Roca y Tucumán, las dotaciones roquenses juntarán firmas para solicitar, a los diputados y diputadas nacionales, el tratamiento del proyecto que ya fue aprobado en Senadores. Después del mediodía transitarán las calles céntricas de la ciudad con autobombas y realizarán un “sirenazo” para visibilizar la problemática.

Fuente: noticiasdebariloche.com.ar