Portada » Noticias » Ascenderán al Bombero que salvó a una nena de morir ahogada
Ascenderán al Bombero que salvó a una nena de morir ahogada

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2018

Ascenderán al Bombero que salvó a una nena de morir ahogada


Caucete.- Ainara Victoria Ahumada, de 3 años, nació de nuevo en la tarde del lunes 22 de octubre. Y para Eric Castillo (19) ese día marcó un antes y un después, para siempre. El joven bombero voluntario le salvó la vida a la nena, que se ahogaba en un canal caucetero.

Castillo se arrojó al cauce, nadó 30 metros y sacó a Ainara, que estaba inconsciente. Su historia conmueve a todo San Juan y fundamentalmente a sus compañeros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete. Tanto que su jefe, Leonardo Viñales, le confirmó a Telesol Diario que ascenderán al joven a suboficial. Además, la Municipalidad le dará el premio al mérito.

Viñales contó que en la noche del lunes tuvieron “una cena con los bomberos del cuartel y ahí nos enteramos. Le daba vergüenza que se difundiera esto, no quería que se supiera. Tiene perfil bajo”.

“Yo le dije que a esto la gente lo tiene que saber. No pasa todos los días que alguien le salve la vida a una nena”, aseguró.

El jefe de los bomberos voluntarios contó que Eric es un “chico solidario y trabaja muy bien en salvamentos e incendios. Esto -lo que ocurrió el lunes- surgió espontáneamente. Se dio la situación y se arrojó al canal”.

“Este es un cuartel viejo -tiene 46 años y es el primero de San Juan- pero con gente joven. Estuvo a punto de ser cerrado, porque no había personal. Y lo reflotamos”, explicó.

“Tanto yo como todos los chicos estamos más que contentos porque Eric es un pibe extraordinario y se la jugó por la nena”, expresó Viñales.

Fuente: www.telesoldiario.com