Bomberos Voluntarios ya tienen su nueva Unidad 

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2018

Bomberos Voluntarios ya tienen su nueva Unidad 

( )

Villa Ventana.- Hace una semana atrás, los Bomberos Voluntarios, finalmente adquirieron una unidad móvil 0 Km.

Se trata de un Jeep Renegade, el cual estará afectado al traslado de personal a capacitaciones y eventos protocolares que la entidad tenga por delante, luciendo su número 08, es de color blanco y el ploteado rojo, con rodado ancho apto para todo tipo de terrenos.

Tiene un baúl espacioso y capacidad para 5 personas. Hasta ahora esa actividad la cumplía el Móvil Nº 4.

El nuevo vehículo es naftero, en el día de hoy se comenzaba a plotear para ser presentado finalmente en un acto, donde se conmemorarán los 18 años de la institución, posiblemente dicho evento sea cerca de fin de mes en la sede del cuartel serrano.

Este nuevo automotor fue adquirido en una firma concesionaria de Tornquist y abonado gracias al subsidio (con recorte) que los Bomberos reciben habitualmente.

Con el resto del dinero sobrante, se compraron equipos que hacían falta para los incendios estructurales.

La entidad tiene en cartera la futura construcción de los vestuarios mixtos, dentro del edificio nuevo.

Cábala: quiso la casualidad que el número del vehículo fuese el 8, en el año 2018, el cual será guardado en el edificio nuevo con capacidad para 8 unidades, a poco menos de una semana para festejar el Aniversario Nº 18.

Los servidores públicos abrieron la inscripción para incorporar aspirantes a Bomberos, mayores de 18 hasta los 38 años de edad, no hay cupo máximo, una de las condiciones es estar radicado en Villa Ventana.

La inscripción es durante todo el mes de Noviembre, en tanto el período de capacitación para los aspirantes se daría en el mes próximo de Marzo y gran parte del año entrante, asimismo los exámenes se rinden dentro de la Federación Centro Sur Bonaerense, estimativamente en Diciembre 2019.

Osvaldo Manieri; Jefe del Cuerpo Activo, se mostró muy conforme con la compra del nuevo móvil 08, indicando que traeará aparejada más operatividad y liberará una unidad como la combi, que se utiliza para el trasporte de personal.

Por otro lado Raúl Salerno de Comisión Directiva, agradeció a quienes colaboran desde la comunidad, poniendo su granito de arena para que la institución, siga creciendo de cara a sus primeros 18 años.

Fuente: www.tornquistdistrital.com.ar









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930