Portada » Noticias » SENAVE y Bomberos Voluntarios firman acuerdo de cooperación

Noticias

Bomberos de Paraguay 14 / 11 /2018

SENAVE y Bomberos Voluntarios firman acuerdo de cooperación


El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional.

El acto protocolar se realizó en el local del SENAVE, y el documento fue firmado por el Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, Presidente de la institución, y el Rafael Valdez Peralta, Capitán General, Presidente del CBVP.

Con la firma del acuerdo, se delinearán varias áreas de trabajo conjunto que tienen que ver con capacitaciones y entrenamiento a funcionarios en el ámbito de la seguridad contra incendios, mitigación de riesgos, verificación de instalaciones de la institución, entre otros aspectos.

Las autoridades de ambas partes valoraron el acuerdo, y resaltaron que se trabajará inmediatamente en los aspectos mencionados para lo cual se conformó un equipo de prevención de riesgos.

Al término del acto protocolar, el Comandante Rubén Valdez realizó una presentación introductoria sobre la temática al plantel de funcionarios de la institución. La misma giró en torno a las características que presentan los incendios, recomendaciones básicas, experiencias y ejemplos reales de siniestros, entre otros.

Fuente: http://www.senave.gov.py