Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios suma equipamiento de última generación
Bomberos Voluntarios suma equipamiento de última generación

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 04 /2018

Bomberos Voluntarios suma equipamiento de última generación


Santa Fe.- Bomberos Voluntarios de Roldán recibió  dos cascos de última generación y dos cámaras térmicas, parte de una importante inversión que apunta a seguir dotando con equipos de primera línea al cuartel de barrio Beaudrix.

Fabricados en Austria y enviados desde Alemania, los nuevos cascos son de color blanco y serán para uso de jefes. Es que así está determinado por una nueva ley nacional. En esa línea, también fueron encargados otros 40 rojos y amarillos para subjefes y bomberos.

Por el lado de las cámaras, una de ellas está diseñada para ser adosada al casco y la otra es de tipo manual. Ambas cuentan con visor térmico, que por ejemplo posibilita detectar cuerpos en medio de un incendio.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Walter Turi, detalló en diálogo con diario El Roldanense que esta partida de equipos significó una inversión de 300 mil pesos. En tanto que la próxima tanda de cascos, a los cuales se sumarán botas, llegará en unos 50 días y prevé un desembolso cercano a 1,5 millones de pesos.

fuente y foto: https://elroldanense.com