Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate con cuerdas

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 06 / 11 /2018

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate con cuerdas

La Academia de Capacitación, de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, llevó a cabo en Charata la capacitación en Rescate con Cuerdas.

La capacitación estuvo a cargo del Instructor Daniel Cardozo. Participaron los bomberos del cuartel de la Perla del Oeste Chaqueño.

Se enseñó las técnicas y destrezas necesarias para descender y ascender de lugares donde sea necesario el uso de cuerdas y otros equipos, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate.

Lográndose aplicar los sistemas de anclaje, descenso y ascenso, simuladas que represente las complejidades que se encontrarán en la realidad y que permitan al participante identificar las técnicas adecuadas para realizar maniobras coordinadas eficientes, eficaces y efectivas.

Desde la Dirección del Cuartel de Charata aseguraron que «fue una positiva participación de los integrantes del cuerpo activo ya que esto permite profesionalizar la tarea de los bomberos. El balance es muy positivo para todos los que participamos de esta capacitación».

fuente: charatachaco.net