Bomberos Voluntarios se capacitaron en Emergentología

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2018

Bomberos Voluntarios se capacitaron en Emergentología


El Calafate.- Integrantes del cuerpo, entre ellos muchos jóvenes, se capacitaron en la primera atención de varios tipos de emergencias. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate realizaron un intenso curso de actualización en temas de Emergentología, que se llevó a cabo durante cuatro fines de semana, y donde adquirieron conocimientos para intervenir en varios tipos de situaciones.

El curso fue coordinado por el jefe del cuerpo de bomberos, Gabriel Bossi; y el Dr. Ariel Richards, por parte de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

La capacitación comenzó el 29 de septiembre y quincenalmente se realizaron cursos de tres horas. Se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre temas tales como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo, obstrucción aguda de la vía aérea.

También se trabajó en atención inicial de pacientes politraumatizados, técnicas de inmovilización y rescate seguro, quemaduras, hipotermia, trauma eléctrico, intoxicaciones, entre otros temas.

La intensiva capacitación estuvo dirigida a unos 25 asistentes, entre los cuales hubo muchos jóvenes (hombres y mujeres) con activa vocación.

En el último módulo se brindaron conocimientos sobre intervención ante casos como dificultad respiratoria, ACV, convulsiones, hiper/hipoglucemia y otras emergencias no traumáticas.

Las clases estuvieron reforzadas por simulacros con personas accidentadas, donde los participantes fueron capacitados para resolver situaciones en la práctica.

fuente: ahoracalafate.com.ar