Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios San Martín recibe importante donación
Bomberos voluntarios San Martín recibe importante donación

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2020

Bomberos Voluntarios San Martín recibe importante donación


Mendoza.- Hace poco nuestro medio daba a conocer la noticia de que en San Martín se está gestando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y en ese marco recibieron la donación de una ambulancia que será refaccionada para que funcione como una unidad de rescate.

Sobre el tema, Mariano comenzó diciendo: “Nosotros venimos trabajando en la formación del Cuerpo desde el año pasado, se ha podido concretar la personaría jurídica y ahora recibimos una ambulancia que estuvo al servicio del Área Sanitaria de San Martín que por una renovación de flota quedó estacionada. Entonces nosotros averiguamos cómo hacer el trámite para ver si la podíamos adquirir para el cuartel y a través del Director del Área de Salud, el Sr. Pablo LLensa el día viernes recibimos la donación de la movilidad”.

En cuanto a cómo será utilizada esa ambulancia, el vicepresidente del Cuerpo de Bomberos detalló: “Hay varias ideas sobre el papel, pero queremos que sea una unidad de rescate general y de acción rápida. La idea es equiparla para accidentes de tránsito, rescate en altura, rescates vehiculares y también queremos ponerle un pequeño tanque con una pequeña bomba por si hay un accidente de tránsito, donde se incendie un vehículo, tener con que apagarlo. No va a ser una unidad de traslado de heridos, pero va a tener herramientas de corte y demás para actuar en caso de accidente. Vamos a tener tablas y los collarines así después el Coordinado lleva el herido al hospital”.

Cabe recordar que este Cuartel en formación cuenta con cerca de 12 Bomberos y más de 40 aspirantes, todos voluntarios que entre todos pondrán un poco cada uno para lograr refaccionar la ambulancia y convertirla en una unidad de rescate.

Fuente: Bomberos Voluntarios San Martín