Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios reciben donativo de ambulancias y cisternas

Noticias

Bomberos de Nicaragua 11 / 09 /2017

Bomberos Voluntarios reciben donativo de ambulancias y cisternas


Tres ambulancias y dos cisternas completamente equipadas fueron entregadas en concepto de donación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

El donativo forma parte del programa humanitario Denton en el que ciudadanos de Wisconsin compran los vehículos y son enviados con el apoyo del Gobierno estadounidense.

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, precisó que los medios ya están destinados a las ciudades de San Juan del Sur, Estelí, Nindirí, Ticuantepe y Managua.

“Una vez más el Gobierno de Nicaragua le puede demostrar al mundo que aquí trabajamos unidos, que tenemos un sistema unificado, y por eso siguen viniendo las donaciones”, detalló.

Asimismo indicó que el gobierno se ha preocupado por lograr que las instituciones de respuesta estén preparadas para atender a la población ante eventualidades como los fenómenos climáticos que han azotado la región.

Manuel Reyes, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, afirmó sentirse orgulloso de poder traer estos equipos que permitirán dar asistencia al pueblo nicaragüense.

Reyes se refirió también a la atención que están prestando las fuerzas armadas durante la emergencia en la Florida.

“Nosotros, la Fuerza Aérea, los gobernadores con el gobierno. Estamos trabajando las 24 horas para ayudar a esa gente llevándoles agua, y estamos logrando que todo salga bien”, comentó.

La embajadora Laura F. Dogu, expuso que la situación en Florida y en el Caribe ha sido muy triste para las víctimas por lo que valoró la importancia de trabajar unidos.

En ese sentido, informó que cerca de Puerto Rico y en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, se dieron a la tarea de buscar a cuatro nicaragüenses y un estadounidense que se extraviaron mientras realizaban trabajos en la zona.

“Pero por suerte ya todo está bien y han llegado a Puerto Rico y van a regresar a Nicaragua”,informó.

fuente y foto: elpueblopresidente.com