Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios reciben donación de vehículos de Corea
Bomberos Voluntarios reciben donación de vehículos de Corea

Noticias

Bomberos de Paraguay 29 / 04 /2018

Bomberos Voluntarios reciben donación de vehículos de Corea


Asunción.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió cinco camiones y una ambulancia de la organización de Bomberos jubilados de Corea del Sur, a la par que se suscribió un acuerdo de cooperación entre ambos organismos.

La ceremonia fue presidida por el canciller nacional Eladio Loizaga y contó con la participación de unos 60 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron hasta la calle Palma con sus atuendos y camiones en el acto de recepción.

El convenio firmado tiene por objetivo implementar programas de ejecución de proyectos y actividades para la prevención, capacitación y gestión de riesgos y respuesta ante emergencias diversas, entre los bomberos de nuestro país y la Fundación para la Seguridad y Bienestar de Bomberos 119 de la Sociedad de Oficiales de Bomberos Jubilados de la República de Corea.

El acuerdo fue firmado por Rafael Valdez y Choi In-Chang, presidentes de ambas organizaciones de bomberos. En carácter de testigos, firmaron los ministros del Interior, Ariel Martínez, y de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

El embajador surcoreano Min Sik Ahn señaló durante el acto que Paraguay y Corea están “listos para ensanchar el horizonte de cooperación a otro nivel en los próximos años”.

La donación fue acordada en noviembre del año pasado, cuando el embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero, visitó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Gwangju, que realizó la entrega en donación de los carros hidrantes y vestimenta para el combate a siniestros, a lo que se agregó una ambulancia.

fuente: www.ip.gov.py