Noticias

Bomberos de Paraguay 12 / 07 /2014

Bomberos Voluntarios reciben camión cisterna


CORONEL OVIEDO – Un camión cisterna traído de Alemania fue entregado esta semana al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, luego de cinco largos meses de espera.

El vehículo fue embarcado en el puerto de Hamburgo, Alemania, y después de tres meses de viaje llegó a Asunción. Sin embargo, los bomberos voluntarios debieron esperar dos meses más para recibir el camión cisterna porque debían realizar los trámites burocráticos previos –en compañía de las autoridades municipales y departamentales– para finalmente trasladar el cisterna hasta la capital departamental.

El presidente de los bomberos voluntarios, Javier Samudio, y el comandante del cuartel, Adán Alfonzo, se mostraron muy felices por la llegada de este camión de apoyo y explicaron la importancia de contar el mismo.

Señalaron que tiene una capacidad de 17.000 litros de agua y servirá de apoyo al trabajo del antiguo carro bomba. Gracias al volumen de agua que contiene el tanque de este camión, los bomberos podrán desarrollar sus tareas de sofocar incendios con mayor comodidad, teniendo en cuenta que su pequeño carro bomba de 4.000 litros “se va a convertir en un carro bomba de 21.000 litros de agua”, lo que permitirá luchar mejor contra el fuego en los casos de siniestros, según indicaron.

El referido vehículo alemán tuvo un costo cercano a los G. 145.000.000, monto que fue recaudado en varias actividades sociales, maratones y con el aporte de la ciudadanía ovetense en general, la Comuna local y también de la Gobernación de Caaguazú.

Tanto el intendente Edgar Olmedo como el gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo estuvieron presentes para recibir el nuevo camión cisterna frente a la iglesia catedral Virgen del Rosario.

fuente: www.abc.com.py