Bomberos Voluntarios Argentinos en Alerta Amarilla

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 08 /2019

Bomberos Voluntarios parten al Amazonas


CABA.- El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios informa que le ha sido solicitado un primer contingente de brigadistas para colaborar con los operativos de combate y control del fuego que azota al Amazonas.

Luego de recibir el informe con el relevamiento de 366 brigadistas equipados y listos para partir cuando les sea indicado, esta mañana el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitó a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios el envío de 22 bomberos voluntarios especialistas en incendios forestales para ponerse a disposición de las autoridades de Brasil y formar parte de los equipos que están trabajando sin descanso en las zonas afectadas.

Este primer contingente, integrado por bomberos voluntarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe, se está preparando para partir el día martes o miércoles. Este proceso previo incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país. Mientras tanto, más de 350 brigadistas aguardan con ansias el llamado para colaborar en este desastre que ha tomado una magnitud enorme.

«No estamos en condiciones de escatimar esfuerzos, personal ni equipamiento. Así lo entendemos y así se lo hemos hecho saber al gobierno nacional. Por eso continuamos con la alerta amarilla y esperamos que a la brevedad el gobierno nos solicite más brigadistas» expresó el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

Fuente: bomberosra.org.ar