La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda incorporará en los próximos días una flamante autobomba Mercedes Benz de origen europeo, equipada con tecnología de última generación, incluyendo una moderna tijera de corte para rescates en accidentes viales. La unidad fue adquirida a la Asociación de Bomberos de la ciudad entrerriana de Urdinarrain por un valor de 50 millones de pesos.
El presidente de la institución, Jorge Morel, expresó su satisfacción por la llegada del nuevo vehículo: “Estamos felices como institución y comunidad con esta adquisición, que llega en un momento especial, a pocos días de nuestro 40° aniversario”. Asimismo, agradeció el apoyo recibido de diversas entidades: “Este logro es posible gracias al aporte del municipio, la cooperativa de servicios públicos, empresas, comercios y la comunidad en general”.
Para concretar el traslado de la autobomba desde Entre Ríos a Wanda, se realizó una colecta con el objetivo de costear los 500 litros de combustible necesarios para el recorrido de aproximadamente 2.400 kilómetros (ida y vuelta). Según contó el tesorero Jorge Vier, en pocas horas se logró reunir el monto necesario gracias a la solidaridad de la comunidad.
Un aniversario con festejos y nuevos desafíos
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda, creada el 18 de abril de 1985, es miembro de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, presidida por Waldemar Laumann. A lo largo de los años, ha consolidado su capacidad operativa con una sede amplia y un equipamiento completo para enfrentar siniestros viales, incendios domiciliarios y forestales.
En el marco de su 40° aniversario, la institución prepara una celebración en la que participarán bomberos de localidades vecinas y la comunidad en general. “Vamos a festejar como corresponde, junto a quienes nos acompañan día a día en esta labor”, destacaron desde la comisión directiva y el cuerpo activo.