Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Villa Constitución sumaron nuevos equipos
Bomberos Voluntarios de Villa Constitución sumaron nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2018

Bomberos Voluntarios de Villa Constitución sumaron nuevos equipos


Santa Fe.- Bomberos Voluntarios de Villa Constitución sumaron nuevos equipos. Siguiendo el plan de renovación de equipos de protección personal la Asociación de Bomberos Voluntarios, adquirió 27 mamelucos para rescate confeccionados con material ignífugo realizando una inversión de aproximadamente 250 mil pesos. A la par se trabaja para mejorar la fachada del cuartel “Sargento Matías Ramos” y en otras refacciones, para lo cual cuentan con la colaboración ad honorem de un arquitecto local.

“La idea nuestra es equipar al bombero con estos mamelucos porque tenemos los equipos estructurales que son para incendio o para ir a lugares de riesgo. Estos mamelucos van a suplantar esos equipos en las salidas de cuando hay un pastizal, cuando hay que rescatar una persona de un vehículo o en esos casos”, explicó el presidente de la Asociación, Jorge Álvarez.

“El equipo estructural anda en los 60 mil o 70 mil pesos cuando estos mamelucos salen 5 mil. Por eso a veces es preferible romper uno de estos a uno de mayor valor”, amplió Álvarez. Por otra parte señaló que los equipos y vehículos se adquieren o mantienen gracias a subsidios nacionales y provinciales que llegan a la institución

“Otro sacrificio muy grande que estamos haciendo es el de tratar de mejorar la parte de la fachada del cuartel y eso lleva mucho tiempo porque no tenemos dinero para invertir en ese tipo de acción”, lamentó Álvarez. “Tenemos un arquitecto que trabaja ad honorem para la institución. Nos hizo la fachada del cuartel, un plano de la sede que hemos reformado una parte y falta la otra que, gracias a Acindar que nos donó los perfiles de hierro y a una persona gestionó unas chapas, ya tenemos el techo como las columnas”, indicó.

Fuente: www.elsurdiario.com.ar