Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Tortuguitas sumaron una nueva autobomba
Bomberos de Argentina 02 / 06 /2014

Bomberos Voluntarios de Tortuguitas sumaron una nueva autobomba


026tortuguita1Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas incorporaron una nueva unidad a su flota de vehículos. Se trata de una autobomba marca Renault, proveniente de Alemania. La entidad invirtió en ella unos 200 mil pesos.

Por sus características, la unidad es considerada «de primera de incendio», es decir que su agilidad y capacidad de agua (3.000 litros), permiten dar un primer rápido combate con el fuego.

«La última unidad que habíamos incorporado es una unidad de rescate, que nos sirve para cuando se trata de accidentes. Esta unidad va a ser de mucha ayuda para los casos de incendios y se suma a las otras autobombas que tenemos», explicó el presidente de la entidad, José Stefanic.

Es habitual que los cuarteles de bomberos de Argentina adquieran unidades usadas provenientes de Europa o EEUU. Son desafectadas en sus países de origen por renovación de flota, pero suelen estar en muy buen estado de conservación.

La nueva unidad de Tortuguitas fue adquirida en Alemania. Desde Febrero se encontraba en un depósito del puerto de Zárate, a la espera de la finalización de los trámites de la importación. Ayer llegó al cuartel local.

«Es una inversión importante, pero era necesaria», explicó Stefanic, quien también informó que la entidad acaba de hacer una inversión importante en equipos de comunicación para los móviles. «De esta manera vamos a poder mejorar el servicio que le damos a la comunidad», concluyó el dirigente.

Fuente y foto : www.tiempodetortuguitas.com.ar